Conoce “Triada” el virus de WhatsApp que roba dinero y agrega anuncios

Una nueva versión de WhatsApp que según tenía “mejores opciones de privacidad” y podía transferir archivos de hasta 700 Megabytes resultó infectado con un virus que roba cuentas e incluso suscribe al usuario a contenidos de paga en secreto.

La empresa de antivirus, Kaspersky, informó que el mod llamado YoWhatsApp, conocido también como YoWA contenía un virus troyano llamado tríada’, que principalmente “muestra anuncios y registra al usuario para contenido de pago”.

De acuerdo con Kaspersky, este mod que se infectó no está disponible en la Play Store para usuarios Android, sino que se instala de manera externa, y esto fue lo que probablemente hizo que fuera afectado con el virus tríada, para posteriormente dañar a los usuarios que lo descargaron.

¿Cómo evitar un hackeo en WhatsApp?
De acuerdo con Kaspersky, para evitar que un virus como ‘tríada’ se apodere de tu cuenta de WhatsApp, debes tener en cuenta tres consejos para estar completamente seguro.

No descargues aplicaciones de fuentes desconocidas. Incluso desde tu smartphone puedes bloquear la capacidad de descargar aplicaciones que no provengan de la Play Store.
No instales aplicaciones de mensajería de clientes alternos, las versiones oficiales son más seguras.
Puedes descargar un antivirus para tu teléfono que detecte virus antes de que descargues aplicaciones de manera automática.

 

También te puede interesar: Billete conmemorativo del Gran Premio de México es revelado

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí