Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de Mëxico, notificó que el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) realiza entrevistas con trabajadores y clientes para determinar si existe discriminación en el restaurante Sonora Grill en Polanco, y de ser confirmado, se aplicarían sanciones administrativas.
“En este caso particular del restaurante, Copred está haciendo una revisión bastante exhaustiva, está entrevistando a trabajadores, está entrevistando a personas que asisten a este restaurante, para poder saber si en efecto hay un problema de discriminación o no, y en caso de haberlo, ya podría haber inclusive, sanción administrativa”, refirió la funcionaria.
Asimismo dijo que las prácticas discriminatorias no deberían ocurrir en el país ni en la ciudad. Para ello, dijo, se trabaja en la parte legislativa.
“Recientemente se aprobó en el Congreso de la Ciudad de México (junio), una modificación a la ley; si ustedes recuerdan el caso de Copred, solamente había una orientación para dar capacitación en el caso de que se encontrara algún problema de discriminación, ahora ya tienen posibilidad Copred, de invitar a las alcaldías, para que a través del Invea, pudiera haber una sanción.
“Copred está trabajando en un reglamento a ley para poder establecer bien cuáles serían estas características, y por supuesto, lo estamos trabajando conjuntamente con Sibiso, la Secretaría de Gobierno y nosotros”, señaló.