El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) presentó una denuncia de carácter penal contra su exdirector, Rogelio Jiménez Pons, por el delito de ejercicio indebido del cargo público cuando se desempeñó como responsable de las obras del Tren Maya.
La denuncia contra el ahora subsecretario de Transportes se interpuso ante la Fiscalía General de la República (FGR) por supuestamente haber autorizado adjudicaciones directas y que habrían provocado daños patrimoniales al Estado.
De acuerdo con Fonatur, las denuncias están en etapa de investigación y se espera que el Ministerio Público Federal gire un citatorio contra el funcionario, para lo cual, la dependencia dijo haber aportado evidencia documental suficiente para la denuncia 01/04-v/2022.
Ayer, medios nacionales han informado sobre esta denuncia contra el ex titular del Fonatur, sin embargo, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador desconoció este señalamiento.
No obstante, el Fonatur también trató de desmentir este hecho a través de un tuit.
#ACLARACIÓN. @FonaturMX No ha presentado denuncia alguna contra el ex director Rogelio Jiménez Pons, como indican erróneamente versiones periodísticas.
— Fonatur (@FonaturMX) August 3, 2022