Las celebridades Kim Kardashian y Kylie Jenner se han unido a otros creadores de contenido de Instagram para criticar el nuevo diseño de la plataforma.
Ambos compartieron publicaciones sobre sus historias y llamaron a la plataforma a “hacer que Instagram vuelva a ser Instagram”.
La red social ha cambiado recientemente su enfoque en publicaciones individuales a favor de su propio formato de carretes o videos cortos.
Sin embargo, muchos usuarios piden “dejar de intentar ser TikTok”.
El CEO de Instagram, Adam Mosseri, admitió el martes que hay “muchos cambios al mismo tiempo” en la plataforma. Aunque tranquilizó a los usuarios al asegurarse de que las fotos de Instagram sigan siendo “parte de nuestro legado”, espera que la plataforma se base más en videos con el tiempo.
Agregó que Instagram debería estar “en este cambio” al video en función de lo que la gente quiere consumir, compartir y ver en Instagram, sin dejar de admitir fotos.
Admitió que habrá más mejoras en otras características que han generado preocupación entre los creadores, como el modo de pantalla completa, las recomendaciones y la visibilidad de las publicaciones de amigos.
“Seguiremos tratando de colocar el contenido de los amigos en la parte superior del feed y, si es posible, en la parte superior de las historias”, dijo.
“Pero también tenemos que cambiar porque el mundo está cambiando rápido y tenemos que cambiar con él”. El 21 de julio, Instagram anunció nuevas herramientas para los creadores que usan su función Reels, que les permitirá “remezclar” publicaciones de fotos anteriores para transformarlas a Reels mientras graban y reaccionan simultáneamente al contenido de la cámara delantera y trasera usando la función “doble”.
Instagram también reveló que en las próximas semanas, los nuevos videos de menos de 15 minutos se cargarán automáticamente como carretes.