¿La tormenta Bonnie representa peligro?
Este viernes se formó la tormenta tropical Bonnie en el Caribe, por el momento “no representa peligro para el territorio mexicano”. Sin embargo, habrá lluvias muy fuertes con descargas eléctricas en algunas zonas, notificó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El trayecto de Bonnie es hacia Centroamérica, en medio de pronósticos de que atravesará hasta el Pacífico, donde podría convertirse en huracán, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés).
¿En qué lugares de México habrá lluvias?
De acuerdo a Conagua, en el territorio mexicano, se pronostican lluvias muy fuertes y caída de granizo en Sonora, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y el Estado de México durante la noche del 1 de julio y la madrugada del sábado.
Te podría interesar:¿Por qué se llama Olmeca y se le conoce como refinería Dos Bocas?
Canales de baja presión sobre el noreste, occidente y centro del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, ocasionarán lluvias fuertes.
Trayecto de Bonnie
La onda tropical recorre lentamente el sur de México y también origina lluvias puntuales fuertes en Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche. Todas estas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, rachas de viento de 50 a 60 km/h y posibles granizadas.
Se proyecta que Bonnie resurja en el Pacífico este sábado 2 de julio, donde se espera que gane fuerza conforme se desplace por el mar de forma casi paralela a la costa durante los días siguientes.
La #TormentaTropical #Bonnie se localiza en tierra, aproximadamente a 120 km al sur de Bluefields, #Nicaragua, y a 975 km al sureste de Chetumal, #QuintanaRoo.
Detalles: https://t.co/iGFK4kaRaU pic.twitter.com/4WFlSZaDEC— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 2, 2022
La tormenta ha estado empapando partes de la región del Caribe desde el lunes, pero no fue sino hasta el viernes que cumplió con los criterios para ser catalogada como tormenta tropical con nombre.