“La gente no quiere que sigan y regresen los que han saqueado a Lerdo y Gómez Palacio; no lo podemos permitir”, aseguró la candidata al gobierno del Durango por la coalición Juntos Hacemos Historia, Marina Vitela, al acompañar el inicio de campañas de Betzabé Martínez en Gómez Palacio y de Tere González en Lerdo.
En ambos eventos, que congregaron a gran cantidad de personas, Vitela destacó que su proyecto de gobierno tiene como base fundamental la familia, “porque la familia es el centro de todo”.
“No les voy a fallar, este pueblo sabe mi historia y por ustedes me voy a partir el alma, no podemos permitir que regrese la gente que no quiere ayudar”, recalcó.
La candidata dijo que sus propuestas están basadas en lo que ha recabado casa por casa y en ese sentido, luchará para “detonar la economía de los hogares”, y que que las madres familia solteras y trabajadoras tengan guarderías, además de becas para madres solteras y el Banmujer para obtener créditos sin intereses.
Marina Vitela prometió centros de rehabilitación gratuitos para jóvenes que han caído en las drogas, programas de becas para sus estudios y apoyo al transporte. A los maestros, les aseguró que buscará normalizar las plazas y otorgará contratos para el sector salud, además de la construcción del aeropuerto de carga y descarga que ayudará al sector productivo.
Los asistentes al acto expresaron su apoyo, manifestando que las candidatas tendrán su “apoyo contundente, porque a Durango le hace falta un cambio”.
Sandra González, simpatizante de ambas, dijo que las propuestas que han hecho son “acordes a las necesidades y problemáticas que pasan las mujeres” y que dan “la esperanza para sacar a nuestros hijos adelante”.
Yo quiero que nuestros jóvenes tengan lo que a nosotros nos negaron los gobiernos de siempre:
Más oportunidades escolares, desarrollo del talento y el cuidado de su salud física y mental.#MarinaGobernadora #CambioVerdadero pic.twitter.com/JS1vkJDFdU
— Marina Vitela (@MarinaVitela_) April 15, 2022