La madrugada de este sábado un fuerte incendio se inició en una fábrica de pinturas en aerosol, que se ubica en calles de la alcaldía Iztapalapa. Fue necesario evacuar las viviendas aledañas, pero a pesar de lo aparatoso del siniestro, no se reportaron heridos, solo pérdidas materiales. Los bomberos ya lograron controlarlo.
El incendio inició poco antes de las 05:00 horas, en la fábrica de pinturas que se ubica en Calle 11 y Lebrija, en la colonia Cerro de la Estrella.
Según los vecinos, se despertaron alertados por un fuerte estruendo, como una explosión en la fábrica, y después inició el fuego, por lo que los residentes de viviendas contiguas decidieron evacuarlas con todo y mascotas, ante el riesgo de que las llamas se extendieran.
Al lugar rápidamente arribó personal adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que acordonó el área, para permitir la labor de los bomberos, que combatieron el fuego en la fábrica de pinturas durante dos intensas horas.
Los bomberos controlaron la situación, sin embargo las labores de remoción de escombros en la fábrica de pinturas se extendieron por un lapso mayor a una hora, para impedir que alguna sustancia reactivara el fuego.
Autoridades de Protección Civil informaron un saldo blanco tras este incendio; sin embargo, paramédicos de diferentes corporaciones permanecieron en el lugar del incidente, hasta que los bomberos declararon la extinción del fuego y se culminó con la remoción de escombros.