En la ciudad francesa de Lille, la Policía ha acordonado las inmediaciones de un centro comercial tras recibir avisos sobre la presencia de un hombre armado con un rifle de asalto Kaláshnikov, informa la prensa local.
“Gracias por no entorpecer la intervención de las fuerzas policiales. Evita el sector”, escribió la Policía Nacional en sus redes sociales, tras detallar que el operativo se despliega en la avenida Willy Brandt de Lille.
Según reportes de medios locales, aunque el centro comercial Westfield Euralille permanece abierto, las autoridades han bloqueado el acceso en la plaza adyacente.
Opération à #Lille.
▶️ Ne relayez pas de fausses informations
▶️ aucun coups de feu
▶️ Suivez uniquement les comptes officiels pic.twitter.com/UEIGLwpHwt— Police Nationale 59 (@PoliceNat59) March 31, 2022
Además del bloqueo del paso en la zona, cerca de las 4:30 de la tarde, hora local, se anunció la suspensión temporal del servicios de trenes hacia Lille en la estación Lille-Flandres. Los buses son los únicos que continúan con paradas en los alrededores.
Mientras se desarrolla el operativo, la Policía Nacional ha instado a la población a no hacerse eco de información falsa y a seguir únicamente los canales oficiales. Del mismo modo, confirmaron que no hubo disparos.
En la ciudad francesa de #Lille, la Policía ha acordonado las inmediaciones de un centro comercial tras recibir avisos sobre la presencia de un hombre armado con un rifle de asalto #Kaláshnikov, informa la prensa local.https://t.co/UiGFXiZhMm pic.twitter.com/q6HSrMXTnl
— Cadena Política (@cadenapolitica) March 31, 2022