Biden llama a Putin “dictador asesino”

El conflicto bélico entre Ucrania y Rusia ha causado un gran número de impactos a escala global. Así mismo, en la búsqueda de frenar la invasión rusa, se han emitido un gran número de sanciones para apoyar al gobierno ucraniano. Sin embargo, debido a las últimas acciones del presidente Vladimir Putin, Joe Biden enfurecido lo ha llamado “dictador asesino”.

“(Putin es) un dictador asesino, un matón puro que está librando una guerra inmoral contra el pueblo de Ucrania”, indicó el presidente Biden.

“La brutalidad de Putin y lo que están haciendo sus tropas en Ucrania es algo simplemente inhumano”, agregó.


También te puede interesar: México se une a convenio para apoyar desarrollo espacial de ALCE


Por otra parte, la portavoz del departamento de Estado, Jen Psaki, inidicó que por el momento, la dependencia no ha realizado una declaración formal que acuse a Rusia de haber cometido crímenes de guerra, y que la revisión “legal” sobre ese tema “sigue en curso” en la sede de la diplomacia estadounidense.

Por otra parte, el gobierno estadounidense recalcó que a principios de este mes que está “documentando” los ataques rusos en Ucrania y su impacto en la población civil para asegurar que Rusia “rinda cuentas” en caso de que se determine que ha cometido crímenes de guerra.



Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí