La jefa de Gobierno en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, brindó una conferencia de prensa la tarde de este lunes 7 de marzo, donde reveló detalles de las acciones que se llevarán a cabo el próximo martes en el marco del Día Internacional de la Mujer. Se espera que un gran número de mujeres salgan a las calles para manifestarse por los derechos y la justicia de este segmento de la población.
Sin embargo, lo que se ha vuelto tendencia en las redes sociales es la promesa del presidente de no reprimir a nadie, sino de frenar a los grupos violentos, mencionó un representante de los medios que se reunió en el antiguo ayuntamiento. Las participantes se llaman “feministas”.
Marco Olvera, colaborador de la Revista Énfasis cuestionó a las autoridades cuántos elementos se desplegarían para contener a los grupos violentos, pues cabe destacar que tanto la mandataria como el secretario de Gobernación, Martí Batres, aseguraron que esperaban que la manifestación fuera “muy violenta”.
De inmediato se cuestionó por qué las autoridades capitalinas permitían que los comunicadores hicieran uso de la palabra al referirse de esta manera tan despectiva a las mujeres, aunque éstas fueran parte de grupos violentos, pues el Gobierno capitalino ha insistido en que los derechos humanos de todos los participantes serían salvaguardados y el uso de estos términos lo no permitía.
Al término de la pregunta hecha por el comunicador, Sheinbaum respondió cuántas mujeres policías estarían desplegadas aunque previo a eso aseveró:
“El nombre lo pusiste tú, no yo”.