Sigue impune el megafraude, 60 mil familias despojadas de vivienda

Ya han sido cuatro años desde el fraude el cual afectó unas 60 mil familias que habrían sido despojadas de sus viviendas en siete estados del país, con un quebranto de 2 mil 257 millones de pesos que involucró al Infonavit y a integrantes del Poder Judicial en Nayarit, sólo hay dos exmagistrados en prisión de más de una veintena de involucrados.

En diciembre de 2018, la Fiscalía General de Nayarit denunció por medio de un comunicado que entre 2013 y 2018, de manera ilegal, se entablaron juicios en contra de unos 60 mil derechohabientes del Infonavit que habían caído en cartera vencida, con el fin de despojarlos.

Se trató, de acuerdo con la fiscalía, de una estrategia de complicidad entre magistrados y jueces, así como de un notario y un despacho de abogados externos.

Han sido imputados el expresidente del Tribunal Superior de Justicia de Nayarit, Pedro Antonio Enríquez Soto, y el exmagistrado Jorge Ramón Marmolejo Coronado, ambos en prisión, cuatro jueces de Primera Instancia, así como secretarios de Acuerdo, notificadores y personal administrativo de Juzgados de Primera Instancia de Xalisco, Compostela, Bucerías 1º. Civil, Bucerías 2º. Civil, y un exjefe de archivo.

También se ha imputado a un despacho externo y a exapoderados del instituto; al exdirector de Convenios y/o gerente de Titulación del Infonavit, y al extitular de la Notaría 3 con sede en San Blas.

Deja un comentario