El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador estará de visita de nueva cuenta en Baja California, y por segunda vez ocasión será recibido por Marina del Pilar Ávila Olmeda como Gobernadora de Baja California, la primera fue el pasado 11 de diciembre en la mesa de trabajo para pacificar el Estado.
La visita será a las aduanas fronterizas del Norte del País, esto por la reestructuración que se realiza tras tomar el control de la administración la Secretaría de la Defensa Nacional, así como la Secretaría de Marina.
El Presidente de la República, durante la mañanera de ayer, señaló que esta medida es para proteger a los ciudadanos y visitantes, dar un mejor trato y evitar extorsiones.
Por cierto, la visita se da también en pleno arranque de la campaña de regularización de vehículos de procedencia extranjera la cual ya se encuentra en marcha en Tijuana, Mexicali y la vecina ciudad de San Luis Río Colorado, Sonora.
Con el decreto para regularizar autos de procedencia extranjera se estima que se puedan beneficiar tan sólo en Baja California más de 100 mil personas, aunque la cifra pudiera ser mucho mayor.
Hasta el momento no se ha confirmado que día estará exactamente en el estado y que ciudades visitará, pero por lo pronto la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda señaló a través de sus redes sociales que se le recibirá con los brazos abiertos
También puedes leer: Boletos del Super Bowl tendrán un NFT como obsequio