¡México lindo y querido! en la inauguración de los Juegos Olímpicos De Invierno Beijing

Se llevó a cabo la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. Y, tras 14 años de haber dejado una importante marca al organizar la versión veraniega, la capital de China nuevamente hizo historia al ser la primera ciudad en albergar las dos competencias.

La sede fue el estadio Nacional de Pekín, conocido también como el “Nido de Pájaros” por la red de acero que tiene en su exterior, una construcción de una longitud de 330 metros de largo, 220 de ancho y una altura de 69 metros.

Uno de los temas a seguir será la falta de nieve natural que se provoca en una dependencia de los recursos hidráulicos. Según una estimación oficial que se llevó a cabo en 2019, antes del inicio de la pandemia, se calcula que serán necesarios unos 185 millones de litros del producto para todo el conjunto de las sedes de competencia. Los Juegos en Beijing son los primeros en toda la historia que se llevan a cabo con un 100% de nieve artificial. En total, se emplearán unos 300 cañones de nieve de la marca italiana TechnoAlpi.

En la ceremonia se presentaron las 91 delegaciones que competirán, con un desfile ingresaron al Estadio Nacional de Beijing, también conocido como El Nido de Pájaro.

 Los mexicanos 

 

En el desfile se pudo observar a los representantes de México los deportistas Donovan Carrillo y Sara Schleper como abanderados de la delegación. 

 

 Ambos se colocaron al frente de sus compañeros para sostener con sus guantes la bandera de México y la ondearon con fuerza mientras se mostraron orgullosos de estar presentes para hacer historia para el país. En el caso de Donovan, como el primer patinador mexicano después de 30 años.

El uniforme mexicano

Donovan y Schleper fueron seguidos de cerca por Rodolfo Dickson y Jonathan Soto, los otros atletas que completan a los representantes mexicanos junto a sus entrenadores. Nueve mexicanos siguiendo sus sueños en una de las justas más importantes en sus carreras.

La delegación lució una sudadera en color blanco con el símbolo de los Juegos Olímpicos y la bandera mexicana arriba de los aros. En la parte central de la prenda se pudo ver un diseño en negro que rinde tributo a la tradición del Día de Muertos en el cual se vislumbraron algunos guiños como si de máscaras de lucha libre se tratara.

 

delegacion-mexicana-

Complementaron con gorros negros diseñados con la palara ‘MEX’ y la misma imagen de sus abrigos en los costados, en donde no dejaron de lado las medidas sanitarias por la pandemia causada por la COVID-19 con sus respectivos cubrebocas blancos que mostraron tanto la bandera nacional como el símbolo de Beijing 2022. Las mujeres sumaron un toque gracias a una colorida corona de flores. Su aparición fue justamente un poco después del desfile de la delegación de Chipre.

 

 

 

Deja un comentario