A más de dos años de que inició la pandemia por covid-19, la forma de viajar por el mundo cambió, ahora surgieron modificaciones en los planes de las personas que toman vacaciones por Europa, personas que suelen pasar por varias naciones.
De acuerdo con el especialista en aviación, Carlos Torres, con las nuevas reglas de las autoridades del viejo continente, si las personas desean pasar de un país a otro, como es muy tradicional en este tipo de excursiones, deberán presentar en cada una de las fronteras una prueba de detección de covid-19, aún cuando tengan su cuadro completo de vacunación, lo que a su vez encarece el viaje, ya que este gasto lo deben realizar la persona misma.
El costo adicional que tendrán que hacer los viajeros por cada prueba es de 25 euros (575 pesos aproximadamente) por la de antígenos y de 150 euros (3 mil 450 pesos) por la PCR.
Las naciones donde más se ven este tipo de requisitos para los viajeros extranjeros son Francia, Reino Unido, Suiza e Italia, aunque en las demás naciones también se registró este aspecto.
La mexicana Sandra Peña comentó que en el viaje por Europa que realizó en los primeros días de enero tuvo que solventar de su bolsillo las diversas pruebas de covid-19, además de las complicaciones, ya que en el paso hacia Suiza, el chofer del camión donde iban salió positivo a la enfermedad, por lo que debieron esperar a que la empresa trajera un nuevo trabajador.
Otro de los problemas que encontró es que hay saturación en las farmacias y laboratorios donde se hacen los test, debido a la alta afluencia de viajeros y ciudadanos de cada nación.
Si tienes planeado en los próximos días un viaje a Europa, toma en cuenta el gasto adicional que deberás realizar para la compra de pruebas y el tiempo que deberás destinar a estos procesos.