Personal del área de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), rescató hoy a una perrita que vivía en un terreno que forma parte de un taller de tapicería y durante casi toda su vida la tuvieron amarrada, de acuerdo a lo informado en una denuncia ciudadana.
La mascota se encuentra en un severo estado de desnutrición, ya que son los vecinos quienes la alimentan y no quien se ostentaba de ser su dueño, pero la mantenía atada a un árbol, dijo David Baylón, encargado de bienestar animal de la Dirección de Ecología.
Comentó que la perra rescatada, por no poder esconderse de los demás canes, se preñó en varias ocasiones, además de que al momento de ser rescatada contaba con seis cachorros pequeños.
Baylón dijo que la perrita también presenta un tumor en una de sus glándulas mamarias, por lo que se dará atención inmediata para poder buscarle una familia, tanto a ella, como a los cachorros.
Dijo que con este rescate la población de perros en el RAMM es de 33, los cuales están recibiendo todo tipo de atención para poder encontrarles una familia nueva que los trate bien.