La Red de Monitoreo Ambiental de la Dirección de Ecología registró desde ayer domingo y durante este lunes, condiciones favorables en la calidad del aire, con parámetros que van de los 20 a los 27 grados en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA).
Ricardo Aragón Burciaga, encargado de la red de monitoreo ambiental, explicó que por las bajas temperaturas es común que se den condiciones contrarias, es decir, de mala calidad de aire, pero debido a que se han dado precipitaciones pluviales en diferentes sectores de la ciudad, estas condiciones son favorables, debido que las partículas se mantienen en el suelo.
Sin embargo, dijo, se da la recomendación a la población de que por las bajas temperaturas se procure utilizar combustibles limpios a la hora de encender calentones de leña o anafres, para evitar que las partículas contaminantes deambulen por el aire.
Aragón Burciaga indicó que así como el clima es incierto y puede variar de un momento a otro, así se da con la calidad del aire, que puede variar de manera repentina.