Comentó que además de la renovación que hacen en los 483 comités, también lo están haciendo en otros 18 que habían quedado fuera, debido a la contingencia sanitaria por Covid 19, ya que no era posible reunir a los vecinos para su organización.
Pérez Gómez comentó que los comités de vecinos son órganos de colaboración y participación ciudadana, cuya finalidad es gestionar servicios públicos y coadyuvar en la realización de obras y beneficios de bien común, además de promover la convivencia entre los residentes de una zona habitacional.
“Por ello es importante que demos continuidad a las tareas con estos grupos comunitarios establecidos en toda la ciudad, apoyándoles, gestionando lo que necesiten en sus colonias, atentos a las peticiones y las propuestas que nos hacen para dar rápida respuesta a sus demandas”, expresó.
Indicó que entre las solicitudes más recurrentes de los colonos están el servicio de alumbrado público, la recolección de basura, limpieza de parques y jardines, y la seguridad.