Desde hace unas semanas se hablaba sobre un proyecto creado por Brad Pitt y Lewis Hamilton, sobre la Fórmula 1, el cual despertó el interés de algunas de las productoras más grandes en la industria como Sony, Universal y los gigantes de streaming, Netflix y Amazon, iniciando así una guerra de ofertas, sin embargo, ninguno de ellos ganó la carrera, ya que Apple ha sido el vencedor inesperado al comprar el proyecto que sin duda dará bastante de qué hablar.
La cinta, sobre la cual aún no se revelan muchos detalles, estará producida en conjunto con Plan B, la casa productora de Brad Pitt. Jerry Bruckheimer del equipo fungirá como productor ejecutivo. Por otra parte, se ha mencionado que Joseph Kosinski, encargado de Tron: Legacy, Oblivion, y la próxima a estrenarse Top Gun: Maverick, será el director de la cinta.
Pitt parece estar siguiendo su pasión por los automóviles, ya que desde hace tiempo ha querido trabajar en una producción de este tipo junto con Kosinski. En 2013 iban a adaptar la novela Go Like Hell, la cual narra la rivalidad entre Ford y Ferrari en Las 24 horas de Le Mans en 1966, sin embargo, James Mangold terminó dirigiendo la historia en Ford vs Ferrari protagonizada por Matt Damon y Christian Bale. Al momento no se ha mencionado qué historia presentará.
Lo interesante, por supuesto es que Pitt atrajo a Lewis Hamilton, el aclamado piloto de la F1 –actualmente considerado el mejor de la historia, siendo el más grande campeón–, quien también producirá la cinta (previamente produjo las dos secuelas de Cars y Zoolander 2). No se ha mencionado si Hamilton hará otro tipo de participación.
Algunos rumores apuntaban a que la cinta trataría sobre el mismo piloto, sin embargo, los más recientes reportes señalan que se tratará de un piloto retirado que vuelve para convertirse en mentor de un joven piloto. Posiblemente Pitt llegue a interpretar el protagónico.
También puedes leer: Cuesta de enero: por qué podría extenderse hasta junio de 2022
Brad Pitt ha producido una larga lista de cintas, entre las que se encuentran varias apuestas nominadas y ganadoras del Oscar, como 12 Years a Slave, The Departed, Moneyball, The Tree of Life, entre otras. Por otra parte, las cintas sobre carreras más recientes en Hollywood como Ford vs Ferrari o Rush recibieron nominaciones, por lo que quizá veamos eso en este proyecto.
Apple, que desde hace unos años ha entrado al juego del streaming y de las producciones originales, y ha lanzado cintas como Finch con Tom Hanks, Cherry con Tom Holland, además de On The Rocks de Sofía Coppola. Dos de sus cintas, WolfWalkers y Greyhound, fueron sus primeras nominadas al Oscar.
Por ahora no se ha mencionado cuándo dará inicio esta producción ni cuándo podremos ver un lanzamiento definitivo. Podríamos verla en 2023 o hasta 2024.
Brad Pitt tendrá un 2022 bastante activo lanzando tres cintas. Primero está The Lost City, una comedia con Sandra Bullock y Channing Tatum, después Bullet Train película de acción en la que protagoniza junto con varios actores, dirigida por David Leitch, y finalmente Babylon, de Damien Chazelle en la que protagonizará con Margot Robbie, la cual trata sobre la transición de cine mudo al sonoro. Asimismo, dos cintas producidas por él tendrán su lanzamiento: Blonde, con Ana de Armas como Marilyn Monroe, y She Said, sobre los casos de abuso de Harvey Weinstein.
Por su parte, Lewis Hamilton no terminó el 2021 como esperaba, ya que Max Verstappen le quitó el campeonato de la F1, pero sin duda lo veremos luchar por otro en el siguiente campeonato, comenzando en Marzo en el GP de Arabia Saudita.