La variante del Covid-19 Ómicron, ha presentado un incremento considerable en la mayoría de los países, de acuerdo con los institutos de salud por lo que las recomendaciones de salubridad como el uso de cubrebocas se encuentran vigentes, sin embrago, algunos expertos aseguran que las de tela no funcionan para evitar contraerla.
Según Leana Wen, analista médica se necesita usar una mascarilla quirúrgica de tres capas, aunque la de tela se pueda usar sobre esta, sin embargo, en los lugares concurridos es recomendable usar cubrebocas KN95 o N95 ya que estas cuentan con un mejor ajuste y materiales que actúan como barreras mecánicas y electrostáticas, lo cual evita que las partículas diminutas entren en la nariz o la boca y deben ajustarse a la cara para que funcionen correctamente.
Te puede interesar: Los niños de 14 años ya no podrán comprar tabaco en toda su vida
Entre las desventajas que encontraremos en los cubrebocas de tela está el que estos pueden filtrar gotas grandes, mientras que las N95 pueden filtrar tanto gotas grandes como partículas más pequeñas.
Es importante resaltar que, una mascarilla de tela de una sola capa no es suficiente contra Ómicron, por lo que debemos de tener cuidado al momento de elegir el protector que usaremos ante esta nueva cepa.