Píldoras anti-COVID: La apuesta del Reino Unido contra la variante Ómicron para este invierno

La llegada de la temporada invernal trae consigo un gran número de enfermedades respiratorias, siendo el Covid-19 la más preocupante en estos momentos por la variante Ómicron. Es por esa razón que el Reino Unido dio a conocer que para contrarrestar la enfermedad durante los meses más fríos del año, se utilizarán las píldoras anti-COVID desarrolladas por Merck & Co Inc y Pfizer.

Cabe destacar que hace un mes, el Reino Unido se convirtió en el primer país en aprobar el molnupiravir, desarrollado conjuntamente con Ridgeback Biotherapeutics y para el que Merck dice haber firmado acuerdos por un total de más de 7 millones de tratamientos.


También te puede interesar: 176 casos de COVID en conciertos de Bad Bunny


Se continúan realizando pruebas con algunos medicamentos

Por otra parte, las autoridades sanitarias del Reino Unido han comentado que se siguen realizando pruebas con algunas píldoras de estas características. Un ejemplo de lo anterior, son las píldoras Merck para pacientes con riesgo de sufrir enfermedades graves, denominado PANORAMIC, que ha reclutado a más de 250 personas.

De igual forma, los datos recientes de otros ensayos mostraron que el fármaco sólo redujo las hospitalizaciones y las muertes entre los pacientes de alto riesgo en un 30% aproximadamente, en comparación con el 89% del paxlovid de su competidora Pfizer. Reino Unido ha comprado 500.000 dosis de monulpiravir.

Finalmente, la EMA mencionó que los países de la Unión Europea pueden utilizar el paxlovid en una fase temprana tras el diagnóstico de una infección, aunque no se haya completado su revisión completa para la aprobación reglamentaria.

 

Deja un comentario