Recientemente, se dio a conocer que el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, llevó a cabo una reunión con los empresarios líderes del sector eléctrico en México y USA. Esto con la finalidad de expresar su preocupación por la nueva reforma presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Dicha reunión fue anunciada por el embajador por medio de su cuenta oficial de Twitter, dónde resaltó que el objetivo de los empresarios es brindar energía limpia, asequible y confiable a México. Por otra parte, cabe destacar que este evento tuvo lugar posterior al encuentro que sostuvo Ken Salazar con funcionarios del gobierno de nuestro país, en la que se expresó la preocupación de la Unión Americana respecto a este tema.
Sostuve hoy importantes reuniones con @GobiernoMX para hablar sobre reforma energética. Quiero aprender más sobre el ímpetu de esta reforma constitucional. Expresé serias preocupaciones de #EEUU. Nos comprometimos a continuar el diálogo sobre este crítico asunto los próximos días
— Embajador Ken Salazar (@USAmbMex) November 3, 2021
También te puede interesar
Detienen a presunto responsable de las mantas con amenazas en Metepec
Marcelo Ebrard responde a Ken Salazar
Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que “antes de que se fije una postura que no tenga la información del gobierno de México, es importante escuchar qué es y qué no es la reforma eléctrica, porque se ha dicho mucho, y hay cosas que dices: ‘bueno, eso no es la reforma eléctrica”.
Así mismo, recalcó que durante la reunión que sostuvo con el funcionario norteamericano, le dejó en claro que en un futuro no muy lejano habrán reformas muy similares a la eléctrica. Esto con la finalidad de que Salazar comprenda de mejor manera la función de la nueva reforma y se la comunique a los empresarios de Estados Unidos.