Morena va a negociar Mesa Directiva, Jucopo y agenda legislativa de San Lázaro

Ignacio Mier Velazco, el coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, pidió a sus pares de la oposición “no ponerse nerviosos”, con la intención que tienen de conformar una mega bancada oficial en busca de presidir la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política.

“No me sorprende la opinión de nuestros compañeros, yo no veo por qué tienen que ponerse nerviosos; nosotros somos, siempre le hemos apostado al diálogo, a la comunicación, al acuerdo, al consenso”, dijo el líder morenista.

“Estamos diciendo que, si persisten en esa intención de querer regresar a controlar la Junta para tener un espacio para regresar privilegios y regresar canonjías, no estamos de acuerdo y haremos valer nuestra mayoría como partido y luego como coalición”, advirtió.

Este mismo agregó que mañana se reunirá con los coordinadores de la coalición PAN, PRI y PRD y les planteará sus intereses fundamentales sobre los temas legislativos, no los asuntos que tienen que ver con ocupar lugares, posiciones, cargos, o puestos.

“Nosotros lo que queremos, porque el fin de semana escuchamos denuestos, descalificaciones hacia el partido Morena, hacia la coalición, hacia el gobierno que encabeza Morena y nosotros no podemos permitir que el inicio de los trabajos legislativos sea en función de denuestos. Nosotros creemos que tiene que ser en función de propuestas legislativas”.

“El día de mañana con ellos les voy a decir, primero definamos una agenda, asumamos compromisos, respetando la posición política, ideológica de cada uno; pero que no nos pidan a nosotros que nos pongamos a discutir de temas que tienen que ver con lo que menos le interesa a nuestra coalición, recuperar cuestiones que en el pasado le dieron al traste al trabajo legislativo, porque el Ramo 23, los moches, los homologados, las estructuras paralelas, el sobrecosto, los lujos, los privilegios, es lo que menos nos interesa a nosotros”, resaltó Mier Velazco.

Esto se da poco antes de la colocación de Olga Sánchez Cordero al Senado de la Republica, Morena acomoda poco a poco las piezas.

Deja un comentario