Aunque en el segundo trimestre del 2020 Huawei superó a Samsung en ventas debido a la pandemia por COVID-19, el gusto duró poco, y la firma surcoreana recuperó el trono que lleva en su poder desde el 2011. Sin embargo, desde 2019 no se veía una amenaza tan seria al liderato de Samsung como la que lleva Xiaomi en 2021.
Según cifras de Counterpoint Research, Xiaomi se consolidó como el fabricante número 2 del mundo en ventas de smartphones después de enviar 53 millones de unidades en el segundo trimestre del año (abril – junio).
Samsung se mantuvo en la primera posición con 58 millones de envíos. Sin embargo, llama la atención el crecimiento acelerado de Xiaomi, pues registró un incremento interanual de casi el 100%. En el mismo periodo del año anterior la firma solo había enviado 26 millones de teléfonos en todo el mundo.
En la tercera posición se encuentra Apple, con un total de 49 millones de unidades enviadas. La cuarta y quinta posición también fueron para empresas chinas como OPPO y Vivo, por lo que BBK Electronics es realmente la empresa que más teléfonos vende en el mundo, pues solo 2 de sus marcas distribuyeron un total de 67 millones de teléfonos, 9 millones más que Samsung.
Counterpoint Research menciona que el total de unidades enviadas en el segundo trimestre del año fue de 329 millones.