Enrique Irazoque Palazuelos, coordinador ejecutivo del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, y la gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado, acordaron reforzar la protección de comunicadores y defensores.
La Secretaría de Gobernación informó en un comunicado que los dos funcionarios se reunieron el martes pasado, en donde se compartió información sobre el contexto de agresiones en contra de quienes se dedican a estas actividades y los beneficiarios del mecanismo.
También asistieron periodistas de diversas regiones de Guerrero, quienes plantearon sus reflexiones acerca de las acciones de gobierno que se podrían implementar para la seguridad de comunicadores y defensoras de derechos humanos en la entidad. De igual manera, expresaron preocupación por la violencia que se registra en el estado.
La gobernadora electa y el coordinador determinaron reforzar la colaboración en temas de prevención y protección, así como generar una cultura de respeto irrestricto a quienes ejercen las labores de defensa de los derechos humanos y el periodismo.
Por otra parte, el gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que se reunió con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
“Vamos a conjugar esfuerzos y trabajar por restablecer la gobernabilidad en Michoacán. La secretaria de gobernación con Olga Sánchez Cordero al frente, tiene toda la voluntad de apoyar a nuestro estado por el bienestar de las michoacanas y los michoacanos”, señaló.