Después de estudios se sabe que la vacuna Spikevax o Moderna tiene eficacia en jóvenes de 12 a 17 años, por lo que la unión europea la aprobó para su aplicación en niños de entre 12 a 17 años, siendo así el segundo fármaco autorizado para aplicarse en ellos. Sin embargo, también se puede aplicar en mayores de 18 años.
De acuerdo a un estudio realizado a 3 mil 732 niños de entre 12 a 17 años, se ha detectado un efecto positivo en ellos. El estudio realizado el Comité Pedriátrico (AFP) de la Europea de Medicamentos (EMA) mostró que los menores que fueron inyectados con este antígeno tuvieron una respuesta de anticuerpos favorable.
La vacuna Moderna está autorizada en los 27 países que componen la Unión europea, y se compone de dos dosis que se colocan en los músculos de la parte superior del brazo. Cada una tiene cuatro semanas de diferencia entre la primera y segunda aplicación.
La vacuna Moderna tiene eficacia en jóvenes de 12 a 17 años, y que su resultado es similar al de los adultos. Aunque puede haber efectos secundarios como dolor de cabeza, gripa, cuerpo cortado, hinchazón, cansancio, dolor muscular y articular, agrandamiento de los ganglios linfáticos, escalofríos, náuseas, vómitos y fiebre. Mismos que se recomienda tratar con paracetamol y descanso.
Se sabe que los efectos secundarios son moderados o leves, no genera miocarditis (inflamación del músculo cardíaco) ni pericarditis (inflamación de la membrana que rodea el corazón).