Preparan apertura del Parque Ecológico Xochimilco

No cabe duda que los espacios de recreación son necesarios en la vida de cualquier persona, el salir a un parque, visitar un museo, o salir de viaje, son actividades que necesitamos los seres humanos para reducir el estrés y mejorar nuestra calidad de vida. Sin embargo ante la creciente mancha urbana, cada vez son más reducidas las áreas verdes y de recreación para los ciudadanos.

Ante la creciente situación, el gobierno capitalino ha buscado la creación de nuevos espacios para la recreación, ese es el caso del nuevo Parque Ecológico Xochimilco. Con una chinampa didáctica, jardines para hacer día de campo, humedales en torno a lagos y una trotapista, este parque será inaugurado el próximo domingo, expuso la Secretaría de Obras.

“Con el desazolve del lago Huetzalin y los cuerpos de agua han regresado las aves migratorias, que podrán observar los visitantes, junto a la chinampa demostrativa de lo que es Xochimilco”, explicó la directora de Servicios Urbanos, Tania Carro.

“Un método de dragado de succión extrajo los lodos que tenían azolvados los lagos, a través de una tubería para llevarlos a unos estanques llamados tarquinas, para recuperar el espacio original que ocupará el agua”, finalizó la titular de Servicios Urbanos de la CDMX.

Deja un comentario