Tras realizar varias operaciones en el Sistema Cutzamala, finalmente este sábado se ha anunciado la conclusión de las obras que se estaban realizando en la sistema de distribución de agua del Valle de México.
A través de un comunicado oficial, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) dio a conocer que se han finalizado con éxito las maniobras de mantenimiento en este sistema, en los que se realizó la interconexión de las dos líneas de alta presión en la Planta de Bombeo 5 del Cutzamala.
Así mismo, el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) informó que la razón de estas actividades, fue para ingresar más volumen de agua a la Planta Potabilizadora Los Berros, la cual posteriormente conduce a la planta de bombeo 5 en el que se llena el tanque de emergencia.
Finalmente, cabe destacar que gracias a estas obras se logrará distribuir el agua por cualquiera de las dos líneas, de forma independiente, con lo cual se puede distribuir de mejor forma este servicio, y hacer mantenimientos periódicos sin afectar a la población con cortes en el servicio de agua potable.