Oscar 2021, será una ceremonia histórica

La próxima entrega de los Oscar será histórica. Después de cambiar su fecha de celebración por consecuencias de la pandemia del Covid, la ceremonia más importante de la industria cinematográfica está lista para llevarse a cabo el próximo 25 de abril desde la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos.

Los estragos de la pandemia también afectaron a esta tradicional entrega de premios. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tuvo que reinventarse para lograr consagrar la edición 93 de los premios; desde la selección de las cintas —al modificar sus reglas para seleccionarlas— hasta la manera en que se desarrollará el evento sin público.

Pese a esto, se espera que los próximos Oscar queden marcados para la posteridad. La edición del 2021 trae grandes sorpresas desde sus nominados, donde la diversidad racial se hace presente en todas las categorías. No solo eso: todo indica que el poder femenino prevalecerá en las más importantes categorías —como Mejor Película y Mejor Director—, con dos nominadas que suenan fuerte para llevarse el reconocimiento.

Cambio de formato

Los productores Steven Soderbergh, Stacey Sher y Jesse Collins ya han dado a conocer algunos detalles de cómo será la edición 2021 del Oscar. Entre estos detalles, se encuentra la idea del cambio del formato, el cual aseguran será como si los espectadores estuvieran viendo una película en vez de un programa de televisión.

Durante los años hemos visto como la ceremonia ha hecho cambios importantes en su edición. Algunas veces favorables, otras no: lo cierto es que este año tendrá que superar las adversidades de las restricciones que vienen con la aún extante presencia de la pandemia.

Deja un comentario