Crear sociedades cooperativas de producción en las regiones de la sierra para apoyar principalmente a pequeños ganaderos y que los recursos lleguen de manera directa y sin intermediarios para los productores ganaderos, sostuvo Alfonso Durazo Montaño, en Rosario Tesopaco.
“Estas cooperativas deberán de incrementar la productividad y le den un valor agregado a su producción; en lugar de vender una vaca flaca engordarla y vender la carne y crear engordas regionales para no llevarse el ganado a Hermosillo, donde se hace todo el negocio”, explicó el candidato de la alianza “Juntos haremos historia en Sonora” .
Acompañado de la candidata a diputada federal por el distrito federal VII, Shirley Vázquez, y ante cerca de 300 asistentes del municipio serrano, el senador con licencia agregó que los apoyos a los ganaderos serán directos:
“Desde aquí les decimos a la Unión Ganadera: ¡Se les acabó! Los apoyos van a ser directos a la gente. Y nada de manejar y administrar los recursos públicos. Les van a llegar directo a las y los pequeños productores”.
Añadió que a los pequeños productores se les ayudará con maquinaria para construir represos y mejorar los caminos con un debido mantenimiento.
Durazo Montaño reiteró que dará prioridad a las cooperativas, que serán la vía para generar mayor riqueza en la población y para que los jóvenes tengan oportunidades sin salir de sus lugares de origen.
De llegar a la gubernatura este 6 de junio, el oriundo de Bavispe se comprometió a ampliar la carretera de Ciudad Obregón a Rosario Tesopaco y mejorar las áreas que representan mayor riesgo para los viajantes.