Científicos de Estados Unidos dieron a conocer un estudio donde revisaron más de mil secuencias genómicas del coronavirus que indican una continua acumulación de mutaciones, una de las cuales ha hecho mas contagioso al nuevo virus.
Científicos en Houston dieron a conocer hoy un estudio en el cual estudiaron más de 5 mil secuencias genómicas del coronavirus que indican una acumulación de mutaciones, una de las cuales lo ha hecho más contagioso, concluyó el estudio.
A study of >5,000 genetic sequences of #SARSCoV2 mutation is associated with a higher viral load among patients. #D614G #COVID19
Preprint: https://t.co/0rUaUdHTtI Dr. James Musser @MethodistHosp @HMethodistMD https://t.co/rfeSPHKiBa— Sonia Villapol, Ph.D. 🔬🧠 (@svillapol) September 23, 2020
El reporte explica que hasta el momento, no se ha detectado que alguna mutación haga más mortal al Covid-19. El autor del estudio, James Musser, del Hospital Metodista de Houston, señaló que “aunque virus como el coronavirus son relativamente estables, con el nivel de contagios de Estados Unidos, hay muchas posibilidades de que mute, con la posibilidad de que una de esas mutaciones sea más peligrosa”.
Ya en julio se había informado de una mutación del virus, llamada D614G, que es 10 veces más infecciosa, y que de acuerdo con un artículo publicado en Cell Press constituye la variante predominante en Europa y Estados Unidos, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que no había evidencias de que la cepa provocara una enfermedad más grave.