- Desde el 4 de junio, la mandataria capitalina retomó las Audiencias Públicas virtuales en modalidad virtual, las cuales tienen una duración de 3 minutos, aproximadamente, y se realizan los martes y jueves de 06:00 a 07:00 horas
Este martes, la mandataria capitalina se conectó a través del sistema de videollamada de la aplicación WhatsApp con 11 ciudadanos y ciudadanas para atender, escuchar, registrar, dar seguimiento y canalizar las solicitudes, peticiones y demandas.
Los principales temas que se abordan en las Audiencias Públicas virtuales son petición de vivienda, empleo, programas sociales, seguridad, movilidad, acceso a la justicia; así como también se reciben propuestas y proyectos que beneficien y mejoren la calidad de vida de las y los habitantes de la Ciudad de México.
Las Audiencias Públicas virtuales tienen una duración de 3 minutos, aproximadamente, y se realizan los martes y jueves de 06:00 a 07:00 horas; a través de la Dirección General de Resolución a la Demanda Ciudadana. A la fecha, se han realizado 18 de estos encuentros virtuales directos con la Jefa de Gobierno.
Para agendar una Audiencia Pública virtual es necesario enviar un correo electrónico a [email protected]
Las personas que han solicitado Audiencia Pública con la Jefa de Gobierno también aprovechan para presentar proyectos innovadores. El día de hoy los interesados plantearon proyectos de información e inteligencia artificial; gestión de información para la detección de delitos; apoyos y creación de empleos; y filtración de agua y eliminación de arsénico.
Durante estos dos meses, también se le han presentado proyectos de ubicación de cadena de contagios; disminución de consumo de tabaco; paneles solares; seguridad; reciclaje de llantas; suplemento alimenticio; movilidad; desarrollo tecnológico; creación de cooperativas; trazabilidad de contactos Covid; y pagos electrónicos.
Cada uno de los proyectos son revisados por las áreas de Gobierno correspondientes para verificar su autenticidad y posible implementación para beneficio de los habitantes de la Ciudad de México.
Como parte de las medidas de mitigación para prevenir el contagio de Coronavirus (COVID-19), las Audiencias Públicas presenciales fueron suspendidas a partir del 17 de marzo, con el objetivo de proteger a las personas adultas mayores y vulnerables que se presentaban directamente en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento para ser atendidos.