La aerolínea Air France ha anunciado que gracias al préstamo que recibió por parte del gobierno francés realizaran nuevas disposiciones dentro de ella para brindar un mejor servicio.
El préstamo que recibió la empresa equivale a 7 mil millones de euros, lo cual le permitida a la compañía mirar al futuro.
A través de un comunicado la empresa expreso que con el préstamo recibido se asumen compromisos como:
1. Un plan de reconstrucción que alinee la competitividad de Air France con los mejores desempeños en la industria.
2. Una implementación más rápida de nuestros compromisos para la transición energética del sector del transporte aéreo, que incluyen:
– Cambiar de tamaño nuestra red doméstica desde el aeropuerto de Orly y las regiones francesas, teniendo en cuenta las alternativas de transporte ferroviario para viajes de menos de 2hrs 30min.
– Priorizar nuestras inversiones en la renovación de la flota por aviones de nueva generación que reducen las emisiones de CO2 entre 20% y 25%.
– Confirmar nuestro objetivo de reducir las emisiones de CO2 por pasajero / km en toda nuestra red de vuelos en un 50% para 2030, en comparación con el año 2005. En el mercado nacional, aceleramos este proceso como parte de nuestro compromiso de reducir las emisiones en 50%, entre 2019 y 2024.
– Incorporar hasta el 2% de combustible alternativo sostenible para 2025, respaldados por el surgimiento de un sector francés de producción de biocombustibles.
Así mismo, la empresa dio a conocer los compromisos sanitarios, para garantizar el cuidado de los usuarios, de igual maneara, estos compromisos serán actualizados conforme los reportes de salud:
– Uso obligatorio de cubre bocas desde la llegada al aeropuerto, así como a bordo de nuestros aviones durante todo el vuelo.
– Uso de cubre bocas por parte de todo nuestro personal.
– Implementación de medidas de distanciamiento físico para los pasajeros, en todo momento, en el aeropuerto, visiblemente indicado por marcas en el piso y señalización especial, además de pantallas de plexiglás instaladas en todos nuestros mostradores.
– Desinfectante de manos disponible en todos los puntos de contacto en el aeropuerto (quioscos de autoservicio, entrega de equipaje, embarque, etc.).
– Controles de temperatura corporal antes de abordar (excepto donde las regulaciones locales lo prohíben).
– Nuestros procedimientos de embarque se reorganizaron para limitar el contacto a bordo. Por lo tanto, primero abordamos a los clientes que se sientan en la parte trasera de la aeronave, después a los que están en la parte delantera.
– A bordo, simplificamos el servicio de alimentos para limitar la interacción. Ya no ofrecemos bebidas y refrigerios en vuelos de menos de 2hrs 30min.
– En vuelos más largos, las comida se sirve en contenedores sellados o envuelta individualmente.
– Nuestras cabinas se limpian a fondo diariamente y se desinfectan regularmente con un spray virucida aprobado de larga duración.- Nuestras cabinas están equipadas con un sistema de filtrado de aire “HEPA” (High Efficiency Particulate Air) idéntico al que se usa en los quirófanos de los hospitales. El aire en la cabina se filtra completamente y se renueva cada 3 minutos.