Ciudad de México, México.- Ante la emergencia sanitaria que se vive en México y el mundo, Comex – una marca de PPG – se suma a la causa por combatir el COVID-19, acompañando las acciones del gobierno y entregando a la Secretaría de Salud del Estado de México: 5,000 cubre-bocas, 10,000 mascarillas KN95 y 7,500 litros de solución desinfectante.
El donativo ayudará a proteger al personal de la salud, quienes en estos momentos son la base de la sociedad para salir adelante de esta situación; por ejemplo, las mascarillas KN95 son capaces de filtrar al menos el 95% de las partículas de alta penetración y la solución desinfectante es completamente biodegradable e inocua, lo que es de utilidad para seguir las principales recomendaciones de higiene.
“En Comex continuamos nuestra labor y compromiso de proteger la vida de las personas, recordándoles que continuaremos aquí para ellos y así aportar a la construcción de un México más solidario y fuerte. Creemos firmemente que, debemos permanecer unidos y más fuertes que nunca y, si también cuidamos a quienes velan por nuestra salud– personal médico- podremos hacer la diferencia para afrontar de la mejor manera esta pandemia”, comentó Henrik Bergström, presidente de PPG Comex.
Asimismo, la compañía de pinturas, con el objetivo de contribuir a los esfuerzos del gobierno, realizó también la donación en especie a la Ciudad de México con 5,000 cubre-bocas, 5,000 mascarillas KN95, 10,000 caretas protectoras, 200 compresores y 7,000 litros de solución desinfectante.
Con estas acciones Comex reafirma su compromiso con los mexicanos, para sumarse a los esfuerzos del gobierno de cara a esta situación sin precedente que impactará en la salud y la economía de miles de personas en todo el país.