- Equipo Delta trabajará en acciones preventivas y durante la temporada de lluvias.
- El año pasado no se registraron inundaciones, debido al trabajo de prevención.
Con el objetivo de prevenir inundaciones durante la próxima temporada de lluvias, el gobierno municipal a través del Sistema Aguas de Huixquilucan, inició el programa de desazolve 2020.
El titular del organismo público descentralizado, Víctor Báez Melo, presentó al Equipo Delta, el cual atenderá a todo el municipio con acciones preventivas, además de realizar los operativos de día y noche durante la temporada de lluvias para prevenir inundaciones.
Precisó, que todo el equipo está cumpliendo con las medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus COVID-19, además de que recorrerá el municipio las 24 horas del día para estar preparados y enfrentar la temporada.
Báez Melo, recordó que la época de lluvias está por iniciar, por lo que a finales de mayo se esperan las primeras lluvias, razón por la cual los trabajos preventivos no deben detenerse.
Con equipo de alta calidad y el profesionalismo de los servidores públicos del organismo público descentralizado Sistema Aguas de Huixquilucan, el funcionario municipal aseguró que la dependencia a su cargo seguirá dando los mejores resultados a la población, porque es una instrucción del presidente Enrique Vargas del Villar.
La limpieza del drenaje profundo de la barranca de Hueyetlaco, así como el desazolve de la bóveda y línea que conecta la barranca en Av. México, en la comunidad de Dos Ríos, son sólo algunas de las acciones que ya se han realizado en este año.