Uno de los miles de empresario mexicanos, rompió en llanto frente a su equipo de trabajo al saber que será la última vez que les pagará un sueldo, ya que no cuenta con más recursos por la pandemia del Coronavirus.
Ramón Sesma Coronado de Sonora, es propietario de los restaurantes Chiltepinos, donde se venden alitas y boneless, quien ha trabajado por más de 30 años en su negocio, el cual tendrá que cerrar por la situación.
“Es muy triste ver como un trabajo de 30 años se viene abajo, nadie podía prever lo de la pandemia. Todos dábamos por garantía ir a la playa, poder besar y abrazar a tu familia”, expresó el empresario.
Por medio de un video, Sesma informó a sus empleados que sería el último sueldo.
“El ser empresario en México es una de las actividades más sufridas, porque arriesgas todo por un sueño, por dar empleo, porque tus ideas funcionen y ayudar a familias a que tengan un sustento diario, y muchas veces es mal comprendido, creyendo que es uno millonario, pero tiene gastos, hipotecas, pides prestado”, comentó.
Reprochó al presidente Andrés Manuel López Obrador por no rescatar a las Pymes, ya que son los que generalmente sostienen el empleo en todo el país.
Me duele el corazón decirles que es la última vez que puedo pagarles, porque cuando acabe esto no tendrán una empresa a la cual regresar”.
Llora frente a empleados el empresario Ramón Sesma de #Sonora
Entrega el último sueldo por cierre de #Chiltepinos
“¿Qué quieren que haga con el último dinero que me queda, se lo pago al gobierno por impuestos para que se lo dé a los ‘ninis’, o se lo doy a ustedes?” pic.twitter.com/qVrWNMvZo9
— Literal México (@literalmexico) April 15, 2020
Por último, señaló que el COVID-19 se irá, pero las microempresas seguirán pagando servicios, nóminas y otros gastos pendientes.