Zinacantepec, Estado de México.- Personal de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) cateó un inmueble en el municipio de Zinacantepec, en donde fueron localizadas autopartes con reporte de robo.
Dicho cateo se realizó como parte de una investigación iniciada por el delito de robo de vehículo con violencia en esa región de la entidad. Por ello el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de cateo para un inmueble ubicado en la calle camino Viejo a la Palma, en el paraje El Curtidor, de la localidad de Santa María del Monte.
Una vez que el mandamiento judicial fue otorgado, Agentes de la FGJEM se trasladaron al sitio en donde hallaron lo siguiente:
- Una tarjeta de circulación que corresponde a las placas de circulación NPH-6470, misma que cuenta con reporte de robo de fecha 4 de enero de este año.
- Una tarjeta de circulación asignada a las placas de circulación NVF-7619, la cual tiene reporte de robo del pasado 24 de enero.
- Una tarjeta de circulación correspondiente a las placas de circulación MKY-7918, las cuales tienen reporte de robo.
- Una pieza seccionada de tablero, de un vehículo robado el 28 de diciembre de 2019.
- Una pieza de medallón con engomado registrado para las placas de circulación NDY-2826, el cual cuenta con reporte de robo de fecha 25 de agosto de 2019.
- Un juego de placas de circulación YAB-9112, de un vehículo reportado como robado.
- Una placa de circulación NPH-6470, de un vehículo reportado como robado el 4 de enero de 2020.
- Una placa de circulación NLE-1212, de un automóvil robado el pasado 7 de enero.
El inmueble fue asegurado, en tanto las investigaciones por parte de esta Institución continúan a fin de asegurar a personas relacionadas con estos hechos.