Quedó inaugurado el avión Boeing 737-200, que funcionará como biblioteca en la colonia Álvaro Obregón, con el objetivo de fortalecer la zona y combatir la inseguridad que persiste en el oriente de la Ciudad de México.
Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa inauguró el avión, el cual fue decorado con flores, fue estacionado en un predio que había estaba abandonado y el cual, de acuerdo con algunos vecinos, funcionaba como “punto” en referecia para venta de drogas. El “Avión Biblioteca Volando a la Utopía” resultó una sensación entre los habitantes que asistieron a la inauguración.
La nueva biblioteca consta de 29 espacios de lectura, así como de 26 computadoras con 15 libros electrónicos precargados, los cuales fueron recibidos por habitantes de la colonia Marian Ávila, quienes consideraron un espacio rescatado del abandono. En palabras de una vecina, “esta zona ya se aprovechará (…) y nos beneficia a todos, pues sí era un lugar abandonado y atraía la delincuencia“.
Con dedicación y visión se logran transformar espacios en estado de abandono en lugares de aprendizaje y crecimiento personal.
Queremos que todas y todos asistan a leer al #AviónBiblioteca y que la comunidad se apropie de este espacio, habrá también préstamo de libros a domicilio con credencial. Hoy iniciamos este viaje sin escalas al mundo del saber, que hará de #Iztapalapa el #PoloCulturaldelOriente. pic.twitter.com/svYa0YEaFw
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) January 12, 2020