- Dirigido a las empresas y a todos aquellos profesionales dedicados a la seguridad y salud en el trabajo.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente a través del Centro Regional de Seguridad en el Trabajo, Capacitación y Productividad imparte servicios de capacitación y difusión dirigidos a los trabajadores de las empresas.
El licenciado Jesús Adán Gordo Ramírez, titular de la Delegación Estado de México Poniente acompañado por la maestra Alejandra Eugenia Olvera Bello, Jefe del Área de Higiene Industrial de la División de Prevención de Riesgos de Trabajo del IMSS y el licenciado Manuel Hernández Quintanar Secretario General de la Sección XXXVII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) presidió la ceremonia de clausura del diplomado de Seguridad en el Trabajo y Salud Ocupacional, dirigido a todos aquellos profesionales dedicados a este tema.
El delegado resaltó la efectividad de 18 años consecutivos de este diplomado que han llevado a esta delegación a ser el primer lugar a nivel nacional en la disminución de accidentes de trabajo, en beneficio de la salud de los trabajadores.
“Hoy culminan un gran esfuerzo, los exhorto a que repliquen lo aprendido, ya que ustedes forman parte importante de la productividad en sus empresas, son parte esencial de la familia IMSS”, indicó el funcionario. Desarrollando sus habilidades en la identificación, evaluación y control de factores que pongan en riesgo la vida y la salud de los trabajadores en el ámbito laboral.
Por su parte el licenciado Hernández Quintanar, Secretario General, destacó la oportunidad que brinda el Instituto para que los trabajadores se capaciten y que esto influya en la prevención de riesgos de trabajo en sus centros laborales asimismo felicitó a los capacitadores del instituto quienes otorgan aprendizajes de calidad.
“Este diplomado es considerado como uno de los mejores del país ya que contribuye a reducir significativamente los accidentes de trabajo, determinar las causas de enfermedad y mejorar las condiciones de los trabajadores,” subrayó la maestra Olvera Bello.
En la edición de este año se contó con la participación de 25 ponentes, 14 internos y 11 externos, con estudios de posgrado y licenciatura en diferentes especialidades como derecho laboral, seguridad e higiene, seguridad ocupacional, ingeniería química, ambiental y mecánica así como medicina y especialidades médicas.
Se graduaron un total de 38 alumnos de 35 empresas de la región con un total de 180 horas efectivas. Este diplomado trasciende al preparar a los recursos de las empresas en materia de prevención de riesgos de trabajo con la finalidad de que sean agentes multiplicadores entre los trabajadores de sus centros laborales y contribuyan con el Instituto en la disminución de riesgos de trabajo.