#PolíticaConsciente – Predicar con ejemplo ante la emergencia climática

México padece serios problemas de contaminación ambiental, y el sector transporte es una de sus principales causas al contribuir con el 20.4% de la emisión de gas de efecto invernadero (GEI), de los cuales el 16.2% ¡proviene de los coches!

Para los que no conocen que es el gas GEI, es un gas atmosférico que absorbe y emite radiación dentro del rango infrarrojo. Este proceso es la fundamental causa del efecto invernadero y afecta nos afecta d todos los habitantes de la tierra.

Estar hablando del medio ambiente no es válido si no existe una congruencia entre lo que pensamos, hacemos y decimos.

El cambio empieza con nuestros hábitos diarios, marcando la pauta con un ejemplo de vida transformador, que inspire a otros a hacer lo mismo.

Por eso, poniendo el ejemplo y toma do una acción puntual, hoy vendí mi coche y los invito en la medida de lo posible a que sumen al cambio.

Así mismo, invito al gobierno federal a  declarar una emergencia climática, a la par de mejorar el transporte público y la seguridad nacional, para que cada vez seamos más los que lo usemos o caminemos por las calles sin temor.

Que además de la contaminación, disminuya ese tráfico insoportable que impera en nuestra ciudad y que resulta tan estresante para tod@s.

A obligar el no circula, incluso declarar el día nacional sin coche.

Hay que tomar acciones, el tiempo se agota. Es emergente tener un plan detallado para que México plantee sus compromisos a cumplir ante la Cumbre sobre la Acción Climática de Naciones Unidas.

En cuanto al sector privado y las instituciones financieras internacionales es importante que reconozcan su cuota de responsabilidad en la crisis climática.

Salir de nuestra zona de confort por salvar nuestro planeta, nuestro hogar y el de futuras generaciones, ¡vale la pena siempre!

Únete al cambio por el plantea y por todos los seres que lo habitamos. Frenar la destrucción está en nuestras manos, ¡Despierta México!

Deja un comentario