LuzMa Hernández destaca avances del Plan Oriente y reconoce trabajo de Claudia Sheinbaum y Delfina Gómez
Al cumplirse un año del inicio del Plan Integral para la Zona Oriente del Estado de México, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en la entidad, LuzMa Hernández Bermúdez, aseguró que esta estrategia ha comenzado a transformar la vida de millones de mexiquenses que durante años permanecieron en el abandono.
La dirigente morenista destacó que la coordinación entre la presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora Delfina Gómez Álvarez ha permitido impulsar proyectos de infraestructura, movilidad, salud, educación y vivienda en una de las regiones con mayor población del país.
LuzMa Hernández afirma que el pueblo recibe justicia social
Durante una gira de trabajo, LuzMa Hernández señaló que el Plan Oriente representa un acto de justicia para las familias del Estado de México.
“Se cumple un año del anuncio y puesta en marcha del Plan Oriente y vemos con agrado que millones de mexiquenses reciben lo que por justicia les corresponde, pues durante muchos años estuvieron olvidados por las distintas instancias de gobierno”, expresó.
Añadió que la estrategia federal busca atender de manera integral las principales necesidades de los municipios de la zona, fortaleciendo el bienestar de sus habitantes.
Destaca coordinación entre gobiernos de la Cuarta Transformación
La presidenta estatal de Morena sostuvo que la coordinación entre los gobiernos federal y estatal demuestra que es posible atender las demandas ciudadanas cuando existe trabajo conjunto.
“La Cuarta Transformación ha demostrado que cuando hay sensibilidad política y coordinación entre las instancias de gobierno se puede servir mejor al pueblo”, afirmó.
De acuerdo con Hernández Bermúdez, actualmente se desarrollan más de 121 proyectos en municipios como Chalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Texcoco, Ixtapaluca, Chicoloapan, La Paz, Valle de Chalco, Tlalnepantla y Naucalpan.
Resalta obras en movilidad, salud y educación
LuzMa Hernández destacó entre los principales avances la ampliación del Trolebús hacia Ixtapaluca, la entrega de trenes de repavimentación para mejorar vialidades y la intervención de hospitales y quirófanos para ampliar la atención médica.
Asimismo, señaló que el programa contempla la construcción de nuevos bachilleratos y universidades, además de apoyos para el mejoramiento de vivienda.
Finalmente, la dirigente de Morena reiteró su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum y a la gobernadora Delfina Gómez, al considerar que el trabajo coordinado entre ambos gobiernos está generando mejores condiciones de desarrollo para la población del oriente del Estado de México.
