Suero vitaminado Sonora: suman 6 muertos y 9 casos
El caso de suero vitaminado Sonora escaló este 6 de abril luego de que autoridades estatales confirmaron la muerte de dos personas más. Con ello, la cifra de víctimas subió a seis.
Además, las autoridades mantienen abiertas investigaciones por nueve casos relacionados con la aplicación de soluciones intravenosas en una clínica de Hermosillo.
La Secretaría de Salud del estado detalló que entre los afectados hay seis personas fallecidas, una hospitalizada en estado grave y dos pacientes que ya recibieron el alta médica.
Todos recibieron una solución intravenosa que el mismo médico prescribió, mezcló y administró.
Suero vitaminado Sonora: identifican a médico prófugo
Familiares de las víctimas señalaron como presunto responsable a Jesús Maximiliano V. S., médico homeópata que trabajaba en la clínica Medicina Regenerativa Celular, en Hermosillo.
Hasta ahora permanece prófugo, mientras la Fiscalía de Sonora mantiene abiertas al menos seis carpetas de investigación.
El pasado 1 de abril, agentes ministeriales catearon la clínica. Durante la diligencia aseguraron medicamentos, soluciones inyectables, botellas con líquidos, expedientes, computadoras y dispositivos de videograbación.
Autoridades analizan sustancias y tejido de víctimas
La Fiscalía remitió los medicamentos e insumos a laboratorios federales de Cofepris para determinar si existió contaminación o alteración en las sustancias aplicadas.
Al mismo tiempo, la Secretaría de Salud de Sonora realiza estudios histopatológicos en muestras de tejido. El objetivo es identificar posible daño celular ocasionado por la administración del suero.
Te puede interesar: Paro nacional transportistas 6 de abril afectará carreteras clave en México
Víctimas buscaban tratamiento por cansancio y artritis
De acuerdo con familiares, varias víctimas acudieron al tratamiento por fatiga, cansancio crónico, artritis o para obtener más energía.
Sin embargo, poco después presentaron complicaciones severas, entre ellas daño renal, por lo que médicos las hospitalizaron.
Entre las víctimas identificadas se encuentran Dinora Ontiveros, Jesús Héctor Almeida Flores, Sebastián Almeida Cáñez, Catalina Figueroa y Zahid Alberto Castro Lagarda.
La identidad de la sexta persona fallecida aún no ha sido revelada oficialmente.
🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐
