En el marco del Día del Maestro y la Maestra, el Gobierno de Coacalco celebró a más de 3,500 docentes de escuelas públicas y privadas con un espectáculo artístico, rifas de electrodomésticos y la rifa de un automóvil, como reconocimiento a su valiosa labor en la formación académica de las futuras generaciones.
David Sánchez Isidoro, presidente municipal de Coacalco, además de felicitar a las y los maestros, reconoció su esfuerzo diario, ya que dedican su tiempo y compromiso para que niñas, niños y jóvenes se conviertan en mejores ciudadanos y cuenten con las bases necesarias para alcanzar sus metas.
Destacó que, mientras los docentes transmiten conocimientos, las madres y padres de familia tienen la responsabilidad de inculcar valores y principios en sus hijas e hijos, subrayando la importancia de que ambas partes cumplan con su función y trabajen en equipo.
Asimismo, agradeció la confianza del magisterio para continuar entregando buenos resultados, pues el esfuerzo conjunto ha contribuido a que Coacalco sea un mejor lugar para vivir. Gracias a este trabajo coordinado, se ha logrado realizar una obra en cada escuela pública del municipio durante cada una de sus administraciones.
El festejo del Día del Maestro y la Maestra se llevó a cabo en las instalaciones del CEA FADU, donde las y los asistentes disfrutaron de música y baile a cargo del Grupo Niche “El Legado”, además de participar en la rifa de un automóvil de la marca Aveo.
El alcalde estuvo acompañado por integrantes del cuerpo edilicio y diversas personalidades, entre ellas: Marlon Ramírez Villalba, director de Educación y Cultura de Coacalco; Armando Landeros, director del Instituto Las Américas; Fray Francisco Peña Flores, director del CEA FADU; Raquel Bernabé Ramo, supervisora de secundarias; Nicolás Ramírez López, supervisor de preparatorias; Brust Hernández Monroy, secretario de Organización de la Región 2 Tecámac, y María de Lourdes González Ocampo, presidenta honoraria del DIF municipal.