La SRE expresa preocupación por tensiones entre India y Pakistán y llama al diálogo

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó este 7 de mayo su profunda preocupación por el aumento de tensiones entre India y Pakistán, derivado del atentado terrorista ocurrido el pasado 22 de abril. A través de un comunicado oficial, la cancillería mexicana reiteró su rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestó su postura firme a favor de soluciones pacíficas.

México reitera su compromiso con la paz

En línea con la postura expresada por la presidenta Claudia Sheinbaum, la SRE subrayó que la política exterior mexicana se basa en la construcción de la paz y la fraternidad entre las naciones. La mandataria reafirmó que México mantendrá su papel como promotor del entendimiento y el respeto mutuo en el escenario internacional.

“La posición de México siempre será la de la construcción de la paz en el mundo y la fraternidad entre las naciones”, afirmó Sheinbaum.

Llamado al diálogo diplomático

Ante el riesgo de una mayor confrontación, México instó tanto a India como a Pakistán a actuar con mesura y a reanudar el diálogo diplomático, como vía fundamental para la desescalada y la búsqueda de una paz duradera.

El llamado se enmarca en la histórica tradición diplomática mexicana de no intervención, solución pacífica de controversias y cooperación internacional, principios consagrados en la Constitución y que orientan su participación en foros multilaterales.