Magisterio Unido en Toluca por el Día del Trabajo

– La Plaza de la Unidad Sindical se convirtió en el corazón del movimiento educativo mexiquense durante la conmemoración del 139º Aniversario del Día Internacional del Trabajo, donde cientos de docentes participaron en la “Concentración por el Bienestar del Magisterio Estatal”.

El evento fue encabezado por el Mtro. Ricardo López Avendaño, Subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación estatal, quien asistió en representación de la Mtra. Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México. Junto a él, el Prof. Jenaro Martínez Reyes, Secretario General del SMSEM, destacó la importancia de seguir trabajando en unidad para fortalecer las condiciones del magisterio.

Durante sus intervenciones, ambos líderes reiteraron el compromiso del gobierno y del sindicato de sumar esfuerzos para atender los retos laborales, formativos, económicos, de salud y bienestar social que enfrenta el personal docente afiliado al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México.

Esta jornada reafirma el papel central de los educadores mexiquenses en la construcción de una sociedad más justa y equitativa, así como la voluntad institucional de brindar mejores herramientas y condiciones para su desarrollo integral.