* Cierra con éxito gira “La SECTI en tu comunidad; durante tres días se atendieron 219 planteles de esta zona.
* Reconoce la SECTI la labor de los docentes, porque son ellos quienes forman en el aula a las nuevas generaciones de mexiquenses.
COATEPEC HARINAS, Estado de México.– Con una inversión superior a 5.2 millones de pesos en infraestructura y mobiliario escolar, la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) concluyó exitosamente la segunda gira “La SECTI en tu comunidad” en el sur del Estado de México.
Durante tres días, la estructura encabezada por el Miguel Ángel Hernández Espejel, titular de la SECTI, otorgó atención a 219 planteles educativos de Tlatlaya, Amatepec, Tejupilco, Almoloya de Alquisiras, Zacualpan, Tonatico, Ixtapan de la Sal y Coatepec Harinas.
De esta manera, el Gobierno del Estado de México, encabezado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, avanza en la transformación del sector educativo, dando a las y los alumnos mexiquenses los conocimientos y las herramientas necesarias para impulsar su desarrollo académico.
Además, reconoce el compromiso de los maestros mexiquenses de esta región para construir una entidad con igualdad de oportunidades y justicia social, donde todos tengan las mismas oportunidades.
“El Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez reconoce el trabajo de los docentes porque son ellos quienes inculcan los valores, los conocimientos de los estudiantes, los forjan para su futuro, y en conjunto magisterio y Gobierno estatal transformamos al Estado de México a través de la educación”, señaló el titular de la SECTI.
Para finalizar esta gira, el titular de la SECTI, visitó cinco escuelas de los municipios de Tonatico, Ixtapan de la Sal y Coatepec Harinas; en tres de ellas entregó infraestructura educativa y mobiliario escolar.
En la Telesecundaria No. 0585 “Prof. Pedro Fuente García” del municipio de Tonatico se invirtieron más de un millón de pesos en la rehabilitación del módulo de sanitarios.
Mientras que, en el Jardín de Niños “Adolfo López Mateos”, ubicado en la localidad Mesón Nuevo en Ixtapan de la Sal, se construyó la barda perimetral y se rehabilitaron los sanitarios, lo que requirió una inversión de 1.3 millones de pesos.
En el municipio de Coatepec Harinas se entregó la barda perimetral, pileta, cisterna subterránea, techumbre y la rehabilitación de aulas de la Escuela Primaria “Valentín Gómez Farías”, donde se destinaron 2.9 millones de pesos.