En un esfuerzo conjunto por prevenir inundaciones que puedan afectar a las familias de Atizapán, Delfina Gómez y Pedro Rodríguez Villegas lideraron una jornada de limpieza en la presa El Ángulo.
El gobierno municipal de Atizapán de Zaragoza, en colaboración con el gobierno del Estado de México, a través de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y Protección Civil Estatal , llevó a cabo una importante jornada de limpieza en la presa El Ángulo, en coordinación con SAPASA y los organismos de agua potable de los municipios de Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli.
En esta iniciativa denominada LimpiemosEdoMéx , participaron el alcalde Pedro Rodríguez Villegas y la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, se contó con la participación de los alcaldes de Cuautitlán Izcalli, Daniel Serrano, y de Nicolás Romero, Yoselin Mendoza, así como de equipos de SAPASA y miembros de la administración municipal.
El objetivo principal de esta jornada de limpieza fue reducir los riesgos de inundación en las colonias colindantes a la presa El Ángulo y sus ríos, que desembocan en ella. La acumulación de basura y otros desechos en la presa puede obstruir el flujo natural del agua, lo que aumenta el riesgo de desbordamientos y afectaciones a las comunidades aledañas.
Se informó que el objetivo de este año es extraer de este cuerpo de agua un total de 30 mil metros cúbicos de residuos sólidos y azolve. Esta acción se suma a la que de manera coordinada llevan a cabo los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán y Nicolás Romero para optimizar el buen funcionamiento de las compuertas de esta presa y con ello reducir los riesgos de inundación que año con año afectan a las familias de la zona.
El alcalde Pedro Rodríguez Villegas destacó la importancia del trabajo colaborativo entre el ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza y el gobierno del Estado para llevar a cabo estas acciones en beneficio de la ciudadanía. Asimismo, agradeció el compromiso y la participación de los equipos de SAPASA y de la administración municipal, así como de los alcaldes de Cuautitlán Izcalli y Nicolás Romero.
“La prevención de inundaciones es una prioridad para nuestro gobierno”, señaló el alcalde Rodríguez Villegas. “Por eso, estamos trabajando de manera coordinada con el gobierno del Estado para implementar acciones que nos permitan proteger a nuestras familias y su patrimonio”.
La gobernadora Delfina Gómez Álvarez resaltó la importancia de la participación ciudadana en estas jornadas de limpieza y exhortó a la población a evitar arrojar basura en la presa y sus alrededores. “La limpieza de la presa El Ángulo es responsabilidad de todos”, afirmó la gobernadora. “Si trabajamos juntos, podemos mantenerla limpia y segura para todos”.
El gobierno de Atizapán de Zaragoza refrenda su compromiso de seguir trabajando en coordinación con el gobierno del Estado para implementar acciones que permitan mejorar la calidad de vida de los atizapenses y protegerlos de los riesgos de inundación.