ANUNCIA TABE 50 COMEDORES ‘MANOS A LA OLLA’ EN 2025

• La meta es dar más de 2 millones 200 mil comidas en los siguientes tres años en MH.
• Anuncia nueva “Casa de la Mujer”, y continuidad de los programas “Pa’ Las Jefas” y Estancias Infantiles.

Mauricio Tabe, alcalde en Miguel Hidalgo anunció la ampliación del programa “Manos a la Olla” para alcanzar este año 50 comedores en colonias populares, con la meta de distribuir en los siguientes tres años más de 2 millones 200 mil comidas.

En conferencia, Tabe indicó que se trata de un incremento del 40 por ciento en un programa social que diariamente beneficiará a más de 3 mil 500 personas al dotar de alimentos por cada jefa de familia a otros cuatro de sus integrantes.

“Ampliaremos el programa ‘Manos a la Olla’, pasando de 31 a 50 comedores. Con esto habrá un comedor de Manos a la Olla en cada colonia popular. Nuestra meta es distribuir más de 2 millones, 200 mil comidas en los próximos tres años”, indicó.

Cada día se distribuirán entre 3 mil 500 y 5 mil comidas, lo que apoyará a las jefas de familia en su economía familiar y en tener más tiempo para otras actividades personales, familiares o laborales.

Dijo que otra de las cosas para seguir poniendo primero a las mujeres en Miguel Hidalgo, es que este año se contará con la Casa de la Mujer, un espacio en donde se brindará atención adecuada, capacitación, y un impulso a su desarrollo “para que sepan que no están solas”.

Además de apoyar a las Estancias Infantiles de la alcaldía para que las mamás puedan dejar a sus hijas e hijos en instalaciones seguras y duplicar los Puntos Violeta para llegar a 400, distribuidos en toda la demarcación con la correspondiente capacitación a todos aquellos que participan en esta acción.

Asimismo, se continuará con el apoyo económico a 2 mil 577 madres de familia, a través del programa “Pa’ Las Jefas, quienes son el principal sustento del hogar.

“Hemos dicho, primero las mujeres para hacer el piso más parejo y hemos determinado que los apoyos deben ser primero para las mujeres que hacen un trabajo todos los días, que no tiene paga y no tiene reconocimiento, que es la labor de cuidado y por eso insistimos mucho en que los programas tienen que ser primero para las mujeres “, precisó.

Por otro lado, Mauricio Tabe, llamó a las y los abogados a ser parte de ‘Jueces por la Libertad’, y registrarse en la elección de jueces y magistrados de la Ciudad de México que ya inició, y requiere de personas comprometidas con la justicia y el equilibrio de poderes, para lograr un Poder Judicial libre e independiente.

“Todos se tienen que inscribir para competir en esta elección del poder judicial que se llevará a cabo este año y así luchar contra este intento de capturar, cooptar, controlar o poner al Poder Judicial al servicio del gobierno”, destacó.