* Encabezó con autoridades del gobierno de la CDMX, el arranque del programa Casa por Casa en Miguel Hidalgo.
* Llama a resolver conjuntamente los problemas que aquejan a las colonias y preocupan a los vecinos.
* No importan los colores, ni las ideologías, lo que importa es trabajar para el bien de nuestras vecinas y vecinos “, afirmó.
* Insistió en la recuperación de los 12 módulos de seguridad en la demarcación que aún siguen en manos del gobierno CDMX.
Mauricio Tabe, alcalde en Miguel Hidalgo, junto con autoridades del gobierno de la Ciudad de México, inició los recorridos del programa Casa por Casa y resaltó su disposición para trabajar de manera coordinada y trazar una serie de actividades para mejorar las colonias y barrios.
Desde la colonia Tacuba y acompañado por su Gabinete y el de la jefa de gobierno de la CDMX, Tabe dijo que este evento es la oportunidad para demostrar que se pueden sumar esfuerzos en beneficio de las y los vecinos.
“Hay muchas coincidencias con las cuales podemos trabajar, yo espero que esta reunión y este Casa por Casa nos abra la oportunidad de demostrar que juntos podemos hacer muchísimo más para que mejore la alcaldía Miguel Hidalgo, para que mejore la Ciudad de México y para que le vaya mucho mejor a nuestros vecinos y vecinas”, dijo.
Al dar la bienvenida a los funcionarios del gobierno de la CDMX, envío su reconocimiento a la jefa de gobierno por esta iniciativa.
“Transmítanle mi saludo también y el agradecimiento por esta disposición que tiene de colaborar con todas las alcaldías, no importan los colores, no importan las ideologías, lo que importa es trabajar para el bien de nuestras vecinas y vecinos, que son quienes nos dieron la confianza para asumir la responsabilidad del cargo que hoy tenemos”. precisó.
El alcalde subrayó que el gobierno no es dueño de lo público, sino que ejerce un liderazgo y lo tiene que hacer de la mano de los vecinos, la sociedad civil, los empresarios y todos los que intervienen en los programas públicos, por lo que esta colaboración entre las alcaldías y el gobierno de la Ciudad es un paso importante para “resolver los problemas que aquejan a nuestras colonias y que les preocupan a nuestros vecinos”.
Recordó que un objetivo en Miguel Hidalgo es convertir la alcaldía en la más segura de toda la CDMX, para lo cual requiere el apoyo del gobierno capitalino.
“Por esa razón, es que hemos insistido en que podamos recuperar los módulos de seguridad en las colonias, que nos apoyen muchísimo para que los 12 módulos que nos faltan, podamos recuperarlos pronto para que esos se ocupen por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y del equipo de seguridad para poder aumentar la vigilancia en las colonias”, dijo.
Instó al Gobierno de la Ciudad a trabajar para mejorar las calles en los barrios y colonias populares, por lo que pidió el respaldo al proyecto de Lago Chem para que se convierta en el primer corredor del Barrio Mágico en esta demarcación.
“Hemos propuesto que ese sea el corredor del Barrio Mágico, una avenida donde sea una transformación importante que nos permita mejorar muchísimo el rostro de nuestros barrios y que veamos con orgullo este cambio que se logra en este corredor”, indicó.
Finalmente, solicitó el apoyo para reubicar dos Cendis que están dentro de los mercados púbicos, como parte del trabajo que bien realizando para poner Primero las Mujeres en todos los programas sociales.
Por parte del gobierno de la Ciudad de México, acudió Jorge Sánchez, Secretario de Participación Ciudadana; Alejandro Encinas Rodríguez, Secretario de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana de la Ciudad de México; Javier Hidalgo Ponce, Coordinador General de los PILARES; Inti Muñoz, Secretario de Vivienda; Alejandra Fraustro Guerrero, Secretaría de Turismo, entre otros.