Trabajadores del Poder Judicial de la Federación fueron replegados por elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el cruce de Fray Servando y Congreso de la Unión, punto donde pasará el automóvil de Claudia Sheinbaum rumbo a la Cámara de Diputados.
Los trabajadores se concentraron en dicho punto desde las 4:00 horas y comenzaron a manifestarse en contra de la reforma judicial aprobada hace una semanas y para exigir ser escuchados por la nueva presidenta.
Minutos antes de las 7:00 horas, elementos de la SSC y de la Guardia Nacional dividieron y encapsularon a los manifestantes, quienes fueron replegados a los costados de Congreso de la Unión, donde continúan realizando su protesta.
Tras ser replegados, los trabajadores son custodiados por elementos de la Guardia Nacional.
Asimismo, los manifestantes se han enfrentado a palabras con simpatizantes de Morena, quienes también se han concentrado en las inmediaciones de la Cámara de Diputados para mostrar su apoyo a Claudia Sheinbaum.
Los trabajadores esperarán el paso de los contingentes de la presidenta, de los diplomáticos y de los invitados a la toma posesión de Sheinbaum Pardo, ceremonia que se realizará a las 11:00 horas.
La tensión en las inmediaciones de la Cámara de Diputados marcó un ambiente de contrastes en la jornada histórica de la toma de protesta de la primera presidenta de México