El presidente estadounidense, Joe Biden dijo que estaba cerca de presentar una propuesta final para un acuerdo para la liberación de los rehenes retenidos por el Hamás en Gaza, sin embargo, no creía que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu estuviera haciendo lo suficiente para garantizar el acuerdo.
Biden habló con periodistas en la Casa Blanca después de que las fuerzas israelíes recuperaran durante el fin de semana los cuerpos de seis rehenes, incluido el israelí-estadunidense Hersh Goldberg-Polin, de 23 años, de un túnel en Gaza.
Cabe agregar que ante ello el ejército de Israel dijo que habían sido asesinados recientemente por militantes palestinos de Hamás; cuando se le preguntó si planeaba presentar un acuerdo final sobre los rehenes a ambas partes esta semana, Biden dijo: “Estamos muy cerca de eso. La esperanza es lo último que se pierde”, agregó cuando se le consultó si un acuerdo tendría éxito.
Las últimas muertes de rehenes provocaron más críticas a la estrategia de alto el fuego de Gaza de la administración Biden en medio de la campaña presidencial estadunidense y aumentaron la presión sobre Netanyahu por parte de los israelíes para que traiga a casa a los rehenes restantes.
Cuando se le preguntó si pensaba que Netanyahu estaba haciendo lo suficiente para lograr un acuerdo sobre los rehenes, Biden dijo “No”. No dio más detalles